Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más de 600 mil dominicanos alfabetizados en los últimos años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este país enseñó a leer y escribir a más de 600 mil personas a través del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en los últimos años, se divulgó al conmemorarse el Día Nacional de la Alfabetización.

Según una nota de prensa de la Presidencia, el director de la Dirección General de Programas Especiales, Domingo Contreras, llamó a sus compatriotas que aún no saben leer ni escribir a acercarse a este programa que procura reducir la pobreza y las desigualdades, así como crear oportunidades.

El pasado viernes el presidente, Danilo Medina, dirigió un cálido mensaje de felicitación a aquellos dominicanos que tomaron la sabia decisión de alfabetizarse y expresó cómo al trabajar por una Dominicana libre de analfabetismo se procura reducir la pobreza que afecta a la nación.

Asimismo, este domingo el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez, manifestó que cada uno de los alfabetizados hasta hoy en territorio dominicano y los miles que están en proceso, representan una historia de amor al prójimo y a la patria.

En 1962 este país declaró el 13 de enero como Día Nacional de la Alfabetización, en honor del natalicio del historiador, escritor y político José Gabriel García, autor de El Lector Dominicano, primer libro de alfabetización, el cual fue escrito en 1894.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *