- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasMedina vincula alto nivel de la delincuencia a deportados de EEUU

Medina vincula alto nivel de la delincuencia a deportados de EEUU

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, calificó hoy de lamentable los casos de criminalidad registrados en lo que va de año, sin embargo, negó que los sucesos de los últimos días vayan a desestabilizar el país

En declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional, el jefe de Estado dijo: ‘cada vez que se produce un acontecimiento como estos, la población se alarma porque son actos criminales los cuales afectan a la población, dejan mujeres sin maridos, dejan hijos sin padres, ponen a muchas madres en situaciones difíciles y a nosotros nos preocupa tanto como a ellos’.

Asimismo, precisó que a pesar de la violencia que afecta a la nación, la tasa de homicidios bajó de un 24 por ciento a un 15 en los últimos cuatro años.

Medina atribuyó la situación, en parte, a las decenas de dominicanos que llegan semanalmente al país deportados desde Estados Unidos tras cumplir condenadas por delitos como asesinatos, narcotráfico y violaciones sexuales.

En Dominicana no pasa una semana, expresó, sin que no nos manden un avión lleno de exconvictos y no tenemos un programa de inserción laboral para lograr la reinserción de esas personas a la sociedad.

Por último, defendió los programas puestos en marcha por su Gobierno para que los dominicanos no se marchen del país, y citó que en los últimos cuatro años se han creado más de 730 mil puestos de trabajo.

Al menos 13 personas murieron de forma violenta en el país en los últimos días, entre ellas un coronel de la Policía que se dice hacía labores de inteligencia en Baní, provincia de Peravia, cuestión la cual ha puesto sobre el tapete el tema de la criminalidad del país y la necesidad de implementar medidas para garantizar la tranquilidad ciudadana.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas