Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Miembros del PLD reclaman congreso

El País / Fachada Casa Nacional de PLD, Hoy / Francisco Reyes / 21 / 11 / 2013 /

El País / Fachada Casa Nacional de PLD, Hoy / Francisco Reyes / 21 / 11 / 2013 /

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Corriente Institucionalista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamaron hoy en esta capital un congreso como única manera de resolver los problemas internos de esa organización.

El País / Fachada Casa Nacional de PLD, Hoy / Francisco Reyes / 21 / 11 / 2013 /

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del partido de gobierno, los dirigentes de la mencionada corriente expresaron que un Congreso es la instancia con el poder y la fuerza legal destinada a reencauzar la lucha por los objetivos y fines los cuales les dieron origen al PLD.

El miembro del Comité Central, Paíno Abreu, explicó sobre la necesidad de que se convoque al congreso ordinario de la institución porque el pasado 26 de enero concluyó el mandato del Comité Central por tanto se impone la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso.

‘La institucionalidad del Partido debe ser respetada y sus dirigentes, por más encumbrados que estén, deben ceñirse al mandato de la Constitución y la Ley de Partidos Políticos y su Reglamento de aplicación para el funcionamiento de las organizaciones políticas’, agregó.

Asimismo, dijo que deben acogerse a las normas y tradición democrática peledeísta, pues nadie está por encima de las reglas convenidas, como tampoco se tiene derecho a destruir la obra cumbre de Juan Bosch y el legado del pueblo dominicano.

Por último, la información añade que Abreu informó como la Corriente Institucionalista advirtió el deterioro de la organización durante todo el año 2018 y lo hicieron dirigiéndose formalmente a la dirección del partido y públicamente a través de los medios de comunicación.

El PLD hoy por hoy vive momentos convulsos y esa tolda política está resentida con acusaciones entre sus líderes, críticas que van y vienen y todo un sin número de problemas, los cuales crecen mientras más se acercan las elecciones.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *