Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump amenaza con construir un ‘muro humano’ en la frontera sur

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con usar a los militares para formar ”un muro humano” si no puede obtener los fondos para levantar la pared en la frontera sur.

El presidente Donald Trump ha reiterado que el muro que quiere construir busca impedir la migración ilegal y la entrada de drogas al país.

Según expresó en sus habituales arremetidas en Twitter, ‘un gran número de personas están llegando a través de México con la esperanza de inundar esa zona’.

El tuit del mandatario llega antes del esperado discurso del Estado de la Unión, el cual inicialmente se retrasó debido al prolongado cierre parcial del gobierno.

Ese estancamiento, que solo se resolvió temporalmente, fue desencadenado por la demanda de Trump del presupuesto necesario para la construcción del muro fronterizo, partida que los demócratas rechazaron.

Se espera que el mensaje del magnate presidente se centre en la inmigración y la seguridad fronteriza, una pieza central de su gobierno.

La Casa Blanca acaba de anunciar el despliegue de tres mil 750 soldados más en servicio activo en el área limítrofe, mientras un comité del Congreso está trabajando para llegar a un acuerdo sobre los fondos de seguridad fronteriza y así evitar otro cierre parcial del gobierno.

No obstante, Trump amenazó en varias ocasiones con declarar una emergencia nacional si el acuerdo no incluye fondos para el muro que, según expertos, se resulta un delirio para el mandatario.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *