Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Arrestan 25 dominicanos en aguas cerca de Puerto Rico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy el arresto de 25 inmigrantes dominicanos, mediante una intervención a unas 20 millas náuticas al noroeste de la Isla de Mona, en aguas cerca de Puerto Rico.

La tripulación del guardacostas Joseph Napier repatrió a 22 de los apresados, mientras los otros tres inmigrantes interceptados se enfrentan a un posible enjuiciamiento en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por intentar reingresar ilegalmente a jurisdicción de la nación norteña.

‘Los migrantes intentaban llegar a Puerto Rico a través de un pasaje oceánico en un barco intrínsecamente peligroso debido a la sobrecarga, falta del equipo de seguridad requerido y sin luces de navegación’, dijo el teniente John Schulz, oficial del buque.

La tripulación de un avión de la Guardia Costera de la estación aérea de Miami (Florida), mientras se encontraba en un patrullaje de rutina, detectó la embarcación de 35 pies de eslora y dio aviso inmediato a la base central.

El guardacostas fue desviado de su rumbo para interceptar a los 24 hombres y una mujer dominicanos indocumentados, quienes en su mayoría fueron trasladados el lunes a un buque de la Armada Dominicana.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *