Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

FBI allana banco en Puerto Rico en ofensiva contra Venezuela

SAN JUAN, Puerto Rico.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ocuparon hoy la sede de una institución financiera en Puerto Rico, como parte de la ofensiva en contra del Gobierno de Venezuela.

El director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, aseguró que la acción en el Banco San Juan Internacional (BSJI), que opera en el vecino municipio de Guaynabo como entidad bancaria internacional (EBI), responde a que violó directrices del Gobierno estadounidense incluidas en las sanciones contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Los agentes de la policía federal estadounidense permanecerán en la sede de la institución financiera al menos cinco horas en lo que requisan documentos y computadoras.

Explicó que las autoridades federales están inmersas en una guerra contra el blanqueado de capital en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, que conforman los campos de batalla.

Leff dijo que la indagatoria la comenzó la Oficina de Instituciones Financieras (OCIF) de Puerto Rico, que alertó a los investigadores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) y al FBI, al ‘encontrar evidencia que un juez federal determinó suficiente’ para emitir la orden de allanamiento contra el banco.

‘En este caso es acerca de las sanciones contra Venezuela’, impuestas por la administración del presidente Donald J. Trump, que impulsa lo que el Gobierno de Maduro ha denunciado como un golpe de Estado en progreso.

PL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *