Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Anuncian licitación para obras municipales

BANÍ, República Dominicana.- El alcalde de aquí, Nelson Camilo Landestoy, anunció que tres obras municipales serán sometidas a concurso o sorteo, como manda la ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Se trata, concretamente, de la remodelación del mercado, la ampliación del cementerio y la construcción del matadero.

Los fondos provienen de una asistencia de 40 millones de pesos que recibiera la Alcaldía de Baní de la Presidencia de la República, en compensación por ser uno de los ayuntamientos que mejor maneja los recursos públicos, de acuerdo al propio Gobierno.

El arquitecto Ismael Díaz Melo, quien ha diseñado y supervisará esas construcciones, sostuvo una reunión de trabajo con la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano para verificar los montos y la capacidad financiera para llevar las obras a licitación.

Díaz Melo expuso sus argumentos sobre la necesaria seguridad de las obras y someterse a los requisitos exigidos por la citada ley.

El profesional de la arquitectura -cuyo trabajo no requiere someterse a sorteo- detalló que las obras tienen los siguientes costos:

-Mercado Municipal: 12 millones 139 mil 280 pesos con 45 centavos.
-Cementerio Municipal: 7 millones 946 mil 277 pesos con 60 centavos.
-Matadero Municipal: 19 millones 859 mil 792 pesos con 49 centavos.

Luego de que Díaz Melo finalizó con el proceso de diseño y presupuesto, en las venideras semanas se hará el anuncio de los concursos públicos para ingenieros civiles.

Primer Momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *