Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Anuncia equipo para buscar pase a Mundial de Baloncesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este país anunció hoy su equipo masculino de cara a los partidos que tendrá por delante en la última ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de Baloncesto 2019.

El gerente general de la selección dominicana, Francisco García, brindó a la prensa el listado de los 16 jugadores que integran la preselección con el objetivo de luchar por un cupo para el mundial, tarea nada fácil teniendo en cuenta tendrá como rivales a Venezuela (9-1) y Brasil (7-3).

La preselección la integran: Ronald Roberts Jr, Ronald Ramón, Gelvis Solano, Edgar Sosa, Juan Coronado, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero, Juan Guerrero, Juan José García, Eloy Vargas, Jhonatan Araujo, Brayan Martínez y los nacionalizados Sadiel Rojas y Malcolm Jaleel Rhett.

Según García, habló con todos los seleccionados y están muy emocionados de representar al país. ‘Es un equipo atlético con capacidad de defender y creo que haremos un gran trabajo’, dijo.

Dominicana (6-4) jugará el próximo 21 de febrero contra Venezuela y el 25 frente a Brasil (7-3) en el tabloncillo Virgilio Travieso, de esta capital, donde se espera un lleno completo en apoyo al equipo.

América será, después de Europa (12), la región con más plazas para la fiesta mundial de las canastas, con siete, la misma cantidad que Asia y Oceanía.

Por primera vez en la historia, la FIBA eligió un sistema clasificatorio de ventanas eliminatorias con partidos de ida y vuelta, similar al que se utiliza en el fútbol.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *