Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Demócratas de EEUU forman panel legislativo sobre cambio climático

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, anunció hoy una lista de demócratas que integrarán el comité especial sobre cambio climático, en medio de un creciente preocupación sobre sus efectos en el país.

Nancy Pelosi.

Este grupo encabezará el trabajo de los demócratas para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas para prevenir y revertir la crisis climática, expresó Pelosi en una declaración.

La representante Kathy Castor dirigirá el comité, que completarán Ben Ray Luján, Suzanne Bonamici, Julia Brownley, Sean Casten, Jared Huffman, Mike Levin, Donald McEachin y Joe Neguse.

Medios de prensa, como el portal político, destacaron la ausencia de la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, reconocida por su activismo medioambiental.

Precisamente, Ocasio-Cortez, junto al senador Ed Markey, presentó este jueves la iniciativa Green New Deal, la cual propone, entre otros aspectos, eliminar los combustibles fósiles de industrias como el transporte y la manufactura en Estados Unidos.

La medida contrasta con la postura del presidente norteamericano, Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones negó las consecuencias del cambio climático, incluso en una ocasión lo calificó de un invento de China para desestabilizar la economía nacional.

De hecho, su silencio sobre el tema en su discurso del Estado de la Unión el martes provocó un aluvión de críticas contra el mandatario.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *