Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Grizzlies envían a Marc Gasol a Raptors

TORONTO, Canadá.- Los Toronto Raptors acaban de relanzar su candidatura al título de la NBA al fichar hoy el centro español Marc Gasol, en un canje con Grizzlies que enviará a Memphis a tres jugadores.

Según la cadena ESPN, el pívot de 34 años llegará al equipo canadiense a cambio de Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Miles y una selección de segunda ronda de 2024, en lo que constituye la operación más llamativa del último día del mercado de traspasos en la liga de baloncesto estadounidense.

Gasol se unirá ahora al alero estrella Kawhi Leonard, excompañero de su hermano Pau en San Antonio Spurs, y al delantero congoleño-español Serge Ibaka, con quien comparte camiseta en la selección de España.

El menor de los dos hermanos catalanes, tres veces All-Star, deja a su exequipo con promedios de 15.7 puntos, 8.6 rebotes y un máximo de carrera de 4.7 asistencias esta temporada.

Además de anotaciones y rebotes, lideraba a la franquicia de Memphis en bloqueos y porcentaje de campo.

Su llegada a Toronto, sin dudas, reforzará ambos costados de la cancha del cuadro dirigido por el técnico debutante Nick Nurse, que este jueves buscarán ante Atlanta Hawks igualar a los líderes del Este, Milwaukee Bucks, con 40 victorias, la máxima cota de la temporada.

De este canje, Memphis, penúltimo en el Oeste con 22-33, tampoco sale perdiendo, pues se lleva a un trío de jugadores que le pueden cambiar la cara a la franquicia.

El lituano Valanciunas puede suplir la ausencia de Gasol si bien no con sus números, y este año exhibe promedios de 12.8 puntos y 7.2 rebotes.

En tanto, Wright es jugador que puede desempeñarse como base y escolta y fue seleccionado por Toronto en la primera ronda del draft de la NBA 2015.

En el actual curso promedia 6.9 puntos, 2.2 asistencias y 2.6 rebotes en 18.3 minutos de acción viniendo desde la banca.

Por último, Miles juega de alero y sus números son de 5.5 puntos y 1.7 rebotes por partido.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *