Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hospitales del país tendrán energía renovable en sus instalaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un acuerdo firmado entre los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, y el de Relaciones Exteriores, permitirá proveer de energía renovable a varios hospitales dominicanos con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

El mencionado convenio fue firmado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por el canciller, Miguel Vargas, y el titular de Economía, Isidoro Santana.

Durante la firma del documento, Santana explicó que se instalarán soluciones de energías renovables en los hospitales Reynaldo Almánzar y pediátrico Hugo Mendoza, los cuales integran el Sistema Nacional de Salud, trabajos a realizar por la compañía emiratí de Energía Masdar.

‘Es de especial interés para la República Dominicana promover la realización de iniciativas conjuntas dentro de este ámbito, en particular a través de este proyecto, el cual respalda los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo sobre Energía confiable, eficiente y ambientalmente sostenible’, agregó el ministro.

Por su parte, Vargas precisó que se trata de un proyecto significativo y destacó las acciones que desarrolla la embajada dominicana en los Emiratos Árabes, que ayudaron a la concertación del acuerdo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *