Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Acuerdan utilizar el voto electrónico en primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral y los partidos políticos dominicanos que decidieron acogerse al método de primarias para elegir a sus candidatos a las elecciones de 2020, acordaron utilizar el voto electrónico en ellas.

Durante el Pleno de la Junta efectuado este viernes, se logró firmar un documento que refrenda la decisión luego de cuatro reuniones de trabajo y de valorar las observaciones de los representantes de las organizaciones.

El documento recoge los consensos alcanzados entre los que se encuentran llevar a cabo una auditoría al software sobre el funcionamiento del modelo, así como sendas auditorías de comprobación del kit y de las urnas de votación luego del proceso de escrutinio.

En el pleno se convocó a los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Alianza País y Opción Democrática para el próximo lunes a los fines de analizar el tema del presupuesto para las primarias y lo regulado en la Ley de Partidos Políticos.

La Junta se pronunció hace apenas horas por pasar al estado el mayor por ciento de los costos de las elecciones primarias del 6 de octubre y eso trajo una lluvia de cuestionamientos teniendo en cuenta que eso contradice lo establecido en las normas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *