Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hospital de niños reclama donaciones de sangre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 18 por ciento de las muertes de niños dominicanos afectados con cáncer atendidos en el Hospital Robert Reid, son ocasionadas por no contar a tiempo de transfusiones sanguíneas y sus hemoderivados, se divulgó aquí.

Según medios locales, el centro de salud dio a conocer que su Unidad Oncológica opera con una alta demanda de suministro mensual de sangre, pues en ella se efectúan un promedio de 75 transfusiones por mes.

La información señala que aunque en los últimos seis meses del 2018, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil colectó 346 unidades de sangre a través de jornadas de donación con su unidad móvil, solo lograron cubrir el 73 por ciento de la necesidad transfusional de los niños ingresados.

Por ello, en los próximos días y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, a celebrarse el próximo 15 de febrero, se llevará a cabo una campaña de donación masiva para recolectar sangre y sobre todo sensibilizar a los dominicanos con el tema.

De acuerdo con el Informe de Suministro de Sangre para Transfusiones en los Países de Latinoamérica y El Caribe de la Organización Mundial de la Salud, la República Dominicana tiene una tasa de donación de 8,95 por cada mil habitantes, siendo una de las más bajas de la región.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *