Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump descontento con acuerdo; no prevé otro cierre de Gobierno

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente Donald Trump dijo que no está satisfecho con el acuerdo alcanzado por los legisladores para la construcción de nuevas barreras a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, pero que no prevé otro cierre parcial del gobierno por la disputa.


El presidente Donald Trump no descartó la posibilidad de declarar una emergencia nacional tras no recibir del Congreso los fondos solicitados para la construcción del muro, según detalles divulgados sobre el acuerdo.

Hablando con los miembros de su gabinete el martes, Trump sugirió que podría firmar una legislación que incluya 1.375 millones de dólares para construir 88 kilómetros de cercas nuevas en la frontera, aproximadamente una cuarta parte de los 5.700 millones de dólares que quería para un muro.

El mandatario estadounidense indicó que no cree que haya otro cierre de gobierno, y que de llegar a eso, sería culpa de los demócratas.

“Estoy extremadamente descontento con lo que los demócratas nos han dado. Es triste. No le están haciendo ningún favor al país. Están perjudicando mucho a nuestro país. Pero ciertamente no queremos ver un cierre. Pero ustedes escucharán bastante pronto. La conclusión está en el muro. Estamos construyendo el muro y estamos usando otros métodos además de esto, y además tenemos muchas cosas en marcha. Tenemos mucho dinero en este país. Y estamos usando parte de ese dinero, un pequeño porcentaje de ese dinero para construir el muro que necesitamos desesperadamente”.

Si Trump firma la legislación bipartidista, obtendrá una parte del dinero para el muro fronterizo que ha prometido, y cientos de miles de trabajadores del gobierno no tendrán que preocuparse por otro cierre gubernamental porque el gobierno será financiado.

Mientras tanto, un partidario de Trump, el senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, dijo que no veía cómo Trump podía apoyar el compromiso porque cortaría miles de camas disponibles para inmigrantes indocumentados en centros de detención.

Pero el senador demócrata Chris Van Hollen, de Maryland, advirtió que si Trump firma la legislación y luego intenta desviar otros fondos para construir el muro “eso sería un grave abuso del proceso y muy posiblemente ilegal”.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *