Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bloomberg usará parte de su fortuna para impedir reelección de Trump

NUEVA YORK, Nueva York.- El multimillonario Michael Bloomberg planea gastar al menos 500 millones de dólares de su fortuna para evitar la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó hoy el portal Político.

Michael Bloomberg

Por el momento se desconoce si el exalcalde de la ciudad de Nueva York competirá por la nominación demócrata, pero fuentes del partido explicaron al sitio digital que el dinero será utilizado por la organización en las elecciones del 2020.

El medio noticioso detalló que la suma representará una barrera mínima de gasto del empresario, quien planea utilizar más dinero para impedir un triunfo de Trump.

Si Bloomberg, que hasta el 2007 fue miembro del Partido Republicano, no se lanza a la lucha por la Casa Blanca entonces iniciará una campaña ‘para operar como un partido político en la sombra en favor del eventual candidato demócrata’, destaca Político.

La fuente comenta que, con ese fin, desde finales de noviembre del pasado año un equipo asesor del multimillonario se reúne al menos una vez cada semana para considerar ambos planes.

‘Quinientos millones es una cantidad obscena de dinero. Es una locura, suficiente para comprar toda la parrilla de anuncios de televisión en los siete u ocho estados que realmente importan en una primaria’, expresó un consultor demócrata.

El equipo de Bloomberg sabe que el electorado demócrata se está moviendo cada vez más hacia la izquierda y se muestra más crítico de los multimillonarios, apunta Político.

A ellos se suma, agrega, sus dudas por el pasado republicano del exalcalde, así como su respaldo a las estrategias policiales cuando estuvo al mando del Gobierno de New York.

Hasta la fecha suman nueve los miembros del partido azul que presentaron sus credenciales para ocupar la Casa Blanca, cinco de ellas mujeres: las también senadoras Amy Klobuchar, Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como la representante Tulsi Gabbard.

El senador Cory Booker, Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del presidente Barack Obama; el legislador John Delaney, y Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, también hicieron públicas sus aspiraciones.

Sin embargo, la cifra podría duplicarse ante la posible entrada en la lid de otros tantos como los senadores Bernie Sanders y Sherrod Brown, el exrepresentante Robert O’Rourke y el exvicepresidente Joseph Biden, entre otros.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *