Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EEUU tiene más inmigrantes en celdas que camas disponibles

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene sobrecupo en sus centros de retención con más de 48 mil personas bajo custodia, cuando sólo hay camas para 40 mil 520, divulgaron hoy los informativos.

En el año fiscal 2018 ICE tuvo un promedio de más de 42 mil ciudadanos detenidos mientras esperaban una audiencia en cortes o estaban a punto de ser deportados, indicó el reporte de CNN.

Según el citado medio, esas cifras rompieron el récord de 2017, cuando había 38 mil inmigrantes en promedio.

La oficina del Departamento de Seguridad Nacional precisó que la mayoría de los arrestados tenían condenas penales -en las que se contemplan faltas a leyes migratorias-, seguidas de cargos penales pendientes, u órdenes de deportación definitivas emitidas con anterioridad.

En tanto, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aumentó la captura de personas en la frontera en un 32 por ciento en 2018 con respecto al año antepasado.

Los analistas insisten en que esas acciones siguen las políticas del presidente Donald Trump contra inmigrantes, particularmente caravanas de centroamericanos, uno de sus principales argumentos para construir el muro en la frontera con México.

Muchos observadores apunta, en tanto, que algunos de los incautados no son realmente criminales sino personas de bien que pudieran aportar al crecimiento de la economía nacional.

Mientras tanto, e pesar de tener sobrecupo, ICE continúa con la detención de inmigrantes, impulsando nuevas estrategias, como operativos mañaneros, acusaron recientemente activistas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *