Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Identifican más de mil 900 nuevas bacterias en el intestino humano

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Más de mil 900 nuevas especies bacterianas fueron encontradas en la flora intestinal del cuerpo humano, una cuarta parte de ellas pertenecientes a familias desconocidas, según un estudio publicado hoy en Nature.

Liderada por un equipo internacional de científicos británicos, australianos y canadienses dirigidos por Robert Flynn del European Institute of Bioinformatics, en la investigación se reconstruyeron más de 92 mil genomas de organismos a partir de la microbiota intestinal de 11 mil 850 personas provenientes en su mayoría de Europa y Norteamérica.

Como parte de la metodología investigativa, los autores realizaron un análisis metagenómico que permitió el estudio de comunidades microbianas presentes en diversos entornos u organismos, sin aislar ciertos tipos de bacterias, virus u hongos.

De esta manera, pudieron recolectar genomas bacterianos y secuenciar muestras de microflora intestinal y que luego compararon con secuencias ya conocidas disponibles en la base de datos del National Institute of Health (conociendo la secuencia de ADN en uno u otro gen, se puede determinar la secuencia de la proteína que codifica).

De los 11,9 mil genomas identificados, los científicos seleccionaron aquellos cuyas secuencias se colectó en más de su mitad. Asimismo, verificaron la compatibilidad de los genomas con taxones bacterianos ya conocidos. En total, se seleccionaron 1952 genomas.

Los investigadores pudieron atribuir más del 90 por ciento de los genomas a un determinado tipo, clase y orden de bacterias. Pero más de una cuarta parte de ellos, el 26 por ciento pertenecían a familias desconocidas y el 40 a géneros poco comunes.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *