Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Déficit comercial ensombrece política económica de Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La balanza comercial estadounidense registró en 2018 un déficit de 621 mil 36 millones de dólares, el mayor en 10 años y una punta de lanza contra el supuesto éxito de la política económica del presidente Donald Trump.

De hecho, desde la llegada del magnate a la Casa Blanca las cifras en ese sentido aumentaron en 119 mil 35 millones de dólares.

Trump no pudo impedir el flujo cada vez mayor de importaciones de China, México y la Unión Europea (UE), a pesar de los aranceles adicionales que impuso a los bienes procedentes del extranjero.

El déficit de los bienes y servicios se situó en 621 mil millones de dólares (+12,5 por ciento) con exportaciones récord de 2,5 billones de dólares (+6,3 por ciento) e importaciones también históricas de 3,121 billones de dólares (+7,5 por ciento), según los datos revelados hoy por el departamento de Comercio.

Estados Unidos tuvo niveles de importaciones récord con 60 países; empezando con China (539 mil 500 millones de dólares), México (346 mil 500 millones de dólares y Alemania (125 mil 900 millones de dólares), reveló el documento.

Dejando a un lado el excedente en los intercambios de servicios (+270,2 por ciento), el déficit comercial en bienes sería de 891 mil 300 millones de dólares, un récord absoluto.

Los registros de este apartado siguen su fuerte ascenso a pesar de la guerra comercial que la administración Trump declaró a sus principales socios, especialmente China.

Según analistas, a pesar de las medidas proteccionistas del presidente, la Casa Blanca debe lidiar con el apetito insaciable de la población por los bienes de consumo de bajo costo, procedentes del extranjero.

Asimismo, los expertos coinciden en que el incremento del Producto Interno Bruto estadounidense se frenará a medida que se reduzcan medidas de estímulo económico como la gran reducción de impuestos aprobadas por el Gobierno.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *