Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Miguel Tejada condenado a prisión suspendida

BANÍ, República Dominicana.- El exjugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada, fue condenado a un año de prisión suspendida y al pago de tres millones 645 mil pesos por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

Miguel Tejada (izq.) deja el Tribunal Federal en Washington el miércoles 11 de febrero de 2009, después de declararse culpable de mentir al Congreso sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento y admitir haber comprado lo que él creía que era la hormona del crecimiento. (AP/Pablo Martinez Monsivais)

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, emitió la sentencia y el convicto tendrá que cumplir algunas condiciones tales como residir en un domicilio fijo, no consumir alcohol, no portar armas de fuego y asistir a charlas coordinadas por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

La magistrada Diana Moreno también impuso al deportista oriundo de esta ciudad de Baní el pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima, así como el pago de los costos del proceso.

La decisión establece que Miguel Tejada no cumplió con el acuerdo rubricado el día 4 de diciembre del año pasado y que cuando el tribunal le solicitó que presentara sus pruebas, su abogado alegó que no conocía el expediente, por lo que consideró que existía la mala fe.

La magistrada rechazó la exclusión del aviso de cheque solicitado por la defensa y declaró culpable a Miguel Tejada por violar la ley de cheques.

Se recuerda que recientemente, el hijo del exganador Jugador Más Valioso -MVP por sus siglas en inglés- de la Liga Americana Miguel Tejada jr, fue firmado por los Filis de Filadelfia para la gran carpa.

Peravia Visión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *