Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cae desempleo a 3.8 por ciento en febrero en EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El índice de desempleo en Estados Unidos cayó dos décimas para situarse en torno al 3.8 por ciento en febrero, anunció hoy una fuente oficial.

Según un comunicado del Departamento de Trabajo, en ese lapso se crearon apenas 20 mil nuevos puestos laborales, 155 mil menos que lo pronosticado por los especialistas.

El crecimiento del empleo en febrero fue sorprendentemente lento, estimó dijo Curt Long, economista jefe de la Asociación Nacional de Cooperativas de Uniones de Crédito Aseguradas.

Estos datos no deben activar las alarmas, pero dado que el mercado laboral es el eje de toda la economía, se suma a las preocupaciones existentes y aumenta la importancia del informe del próximo mes, aseguró.

Días atrás se conoció que la balanza comercial estadounidense registró en 2018 un déficit de 621 mil 36 millones de dólares, el mayor en 10 años.

El Departamento de Comercio publicó otros números preocupantes al destacar que la economía nacional aumentó un 2.9 por ciento en 2018, aunque se desaceleró en el último trimestre.

La cifra representa el crecimiento más alto desde 2015, aunque los datos sugieren que el impulso de principios de año comenzó a perder fuerza, según diversos analistas.

En el segundo y tercer trimestres la cifra se situó en 4.2 por ciento y 3.4 por ciento, respectivamente.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *