Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sobornos para acceder a universidades de élite escandalizan a EEUU

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Andrew-Lelling.jpg

WASHINGTON, Distrto de Columbia.- El escándalo relacionado con una red de sobornos millonarios de familias adineradas para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades ocupa hoy primeras planas en medios de prensa de Estados unidos.

El diario The Hill reseñó las declaraciones al respecto ofrecidas por el fiscal federal en Massachusetts, Andrew Lelling, quien aseguró que ‘se trata del mayor fraude de este tipo nunca perseguido por el Departamento de Justicia’, el cual implica a instituciones como Yale, Georgetown o Stanford.

Lelling señaló que se han presentado cargos formales contra medio centenar de personas, incluidas responsables de las entidades, supervisores de exámenes, padres y entrenadores.

‘Desde comienzos de 2011, y de manera continuada hasta el presente, los acusados – principalmente individuos cuyos hijos estaban aplicando para entrar en la universidad – conspiraron con otros para usar sobornos u otras formas de fraude para facilitar la admisión de sus hijos a universidades’, indicó el jurista.

Sin embargo, según se constató, los estudiantes no eran conscientes de que habían accedido como resultado de los pagos.

En total, los acusados pagaron un total de 25 millones de dólares.

En el caso de la actriz Lori Loughlin, conocida por su participación en la serie de televisión ‘Full House’, y su marido el diseñador de moda Mossimo Giannulli, dieron 500 mil dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese al hecho de que no practicaban ese deporte, y así facilitar su admisión.

Otros padres pagaron para presentar exámenes falseados de sus hijos y obtener así calificaciones más altas con el objetivo de ingresar en esos centros educativos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *