Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Magistrada de la CSJ responde a procurador general

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada dominicana Miriam Germán respondió hoy al procurador general, Jean Alain Rodríguez, luego de que este ofreciera disculpas por su actuación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) durante la evaluación de la jurista.


Magistrada Miriam Germán Brito

La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró a la prensa que el procurador hizo bien en inhibirse de evaluarla en el Consejo pero a ella le es difícil aceptar sus disculpas.

‘No creo que él ni su subordinado (el procurador adjunto e inspector) Bolívar Sánchez, alcancen a comprender la posición de riesgo en la cual me colocaron tanto a mi como a mi familia, al revelar informaciones personales’, agregó.

Asimismo, sostuvo que no se considera exenta de ser cuestionada, ‘pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para hacerlo, acotó.

También aclaró que su única expectativa en el contexto de este proceso es ser evaluada de forma justa, acorde a su desempeño, el cual se encuentra demostrado en la información proporcionada a todos los miembros del CNM.

Si el procurador general entiende no debo formar parte de algún proceso, tiene las vías procesales para recusarme, pero cuestionarme de la forma que lo hizo durante la evaluación no es la vía idónea, indicó.

Manifestó como para ella fue un ‘agravio terrible’ escuchar varias veces en tono despectivo que su hijo con capacidad diferenciada sea llamado ‘interdicto’ y ‘nunca ha trabajado’, y además, ser acusada de utilizarlo como testaferro.

Durante la evaluación de Germán el pasado 4 de marzo, el funcionario presentó tres comunicaciones, dos de ellas anónimas, que cuestionaban su honestidad y objetaban la continuidad en la corte.

El incidente fue de tal envergadura, que de inmediato todos los medios de prensa se hicieron eco del mismo y un sinnúmero de opiniones coparon titulares, la inmensa mayoría en defensa de la jueza, una jurista de una amplia trayectoria en el sistema judicial del país, quien goza del reconocimiento de sus compatriotas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *