Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Legisladores en EEUU apoyan hacer público informe de Mueller

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy que el Departamento de Justicia haga público el informe del fiscal Robert Mueller sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Robert Mueller

Los legisladores aprobaron por unanimidad la resolución no vinculante en una votación de 420-0.

El documento presentado por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (D-Nueva York) exige que el Departamento de Justicia envie el texto de Mueller al Congreso y lo haga público.

La iniciativa argumenta que existe un ‘interés público abrumador’ para publicar el contenido del informe de alto perfil y llama al Departamento de Justicia para que entregue el informe completo al Congreso y lo dé a conocer al público ‘excepto en la medida en que la divulgación pública de cualquier parte del mismo esté expresamente prohibida por la ley’.

En caso de que el Gobierno decida no publicar el documento, los demócratas de la Cámara de Representantes podrían citar al departamento por su contenido.

Según el diario digital The Hill, la votación también brindó a los demócratas la oportunidad de obligar a los republicanos a tomar un voto difícil.

La votación sobre la resolución se produce después de que William Barr, quien fue confirmado como fiscal general de la administración del presidente Donald Trump en febrero, enfrentó numerosas preguntas sobre la investigación de Mueller y el informe durante su audiencia de confirmación a principios de este año.

Trump ataca repetidamente la pesquisa y estima que la misma es una caza de brujas y la calificó de engaño, fraude y estafa, dijo Nadler. Barr se abstuvo de comprometerse a divulgar el texto de la investigación en su totalidad, algo que molestó a los demócratas que argumentan que el alto interés público que rodea la pesquisa exige su divulgación al público y al Congreso.

La aprobación de la resolución presentada por Nadler ocurre cuando está por terminar el proceso que ejecuta Mueller y que se prolonga durante casi dos años en medio de constantes ataques públicos de Trump.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *