Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

O’Rourke inyecta juventud a carrera demócrata contra Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El exrepresentante por Texas Beto O”Rourke inyecta juventud y entusiasmo a la carrera demócrata para tratar de vencer al presidente Donald Trump en las elecciones de 2020.


Beto O’Rourke

Así lo consideran hoy diversos analistas al valorar el anuncio del político para disputar la nominación del llamado partido azul tras varios meses de estudios y llamados de sus partidarios para que se incorporara al pelotón partidista que disputará las elecciones primarias.

La apuesta ocurre luego de fracasar en sacar del Senado al conservador republicano Ted Cruz, acción que le sirvió para entusiasmar a amplias mayorías en el país que opinan será un contendiente de cuidado para Trump si se alza con la boleta en un amplio grupo que encabeza, según las encuestas, el veterano exvicepresidente Joseph Biden.

Su entrada a la liza ocurre después de meses de especulaciones y encuentros con altos funcionarios de la agrupación azul, incluido el expresidente Barack Obama.

O’Rourke, de 46 años, creó durante su apuesta contra Cruz una exitosa campaña de recaudación de fondos, que le valió obtener más de 80 millones de dólares para llevar adelante su aspiración al Congreso en un estado que se inclina por los republicanos.

Expertos consideran que pudiera convertirse en la alternativa correcta frente a un presidente con aspiración de reelegirse pese a sus políticas contradictorias, aun dentro de su propio partido.

Recientemente, el expresidente del Comité Nacional Demócrata Howard Dean dijo que está interesado en un candidato ‘más joven y nuevo’ en las próximas elecciones presidenciales, algo que tiene el nuevo aspirante a la nominación.

‘No conozco a Beto personalmente’, dijo Dean. ‘Su campaña fue increíblemente atractiva. Creo que de alguna manera está increíblemente bien preparado para postularse, apuntó.

Dean comparó a O’Rourke con el expresidente Obama, un paralelo que es trazado por numerosos estrategas demócratas y comentaristas políticos.

La emisora, KTSM, una afiliada local de NBC, comentó que O’Rourke informó que anunciará este jueves su propósito y se espera que muy pronto se sitúe entre los favoritos a ganar la nominación a la Casa Blanca.

Se estima que tras entrar en la puja, el político texano visite este fin de semana Iowa, que en cada ciclo es el primer estado en celebrar primarias. Las de 2020 están programadas para el 3 de febrero.

Pese que era visto como una opción del partido para enfrentar a los republicanos en Texas por una plaza en el Senado, las encuestas lo ubican entre los punteros y el promedio de RealClear Politics lo coloca en sexto lugar con un 5,3 por ciento de apoyo entre los votantes.

Biden marcha a la cabeza con un 29 por ciento, seguido de los senadores Bernie Sanders, 22 por ciento, Kamala Harris, 11,3, Elizabeth Warren siete y Cory Booker 5,8 por ciento.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *