Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Conceden plazo para eliminar publicidad electoral en espacios públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió conceder un plazo de quince días para que de manera voluntaria se retire el material publicitario colocado en espacios públicos del país, se divulgó hoy aquí.

Según una nota de prensa de la JCE, la decisión se tomó luego de que el ente electoral recibiera diversas solicitudes al respecto en virtud de la prohibición establecida en el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019.

Por tal motivo, precisa la información, las Juntas Electorales de todo el país quedan instruidas para que soliciten a los ayuntamientos y distritos municipales de sus respectivas demarcaciones, el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales, de toda la propaganda o publicidad señalada en dicha decisión.

El mencionado Reglamento establece los plazos de precampaña y fija para el 7 de julio del año en curso y no antes, el inicio de la contienda interna para la selección de los precandidatos a puestos de elección popular.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *