Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Destacan nueva tecnología de propulsión de vehículos eléctricos

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Una nueva tecnología de propulsión de vehículos eléctrico facilita que los equipos funcionen durante más tiempo sin producir emisiones, destacaron hoy los autores procedentes de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

El novedoso procedimiento utiliza agua, dióxido de carbono y cobalto metálico para producir gas de hidrógeno a demanda a una temperatura y presión relativamente bajas, informaron en un comunicado.

Al decir del líder del estudio, el académico David Ryan, la mayoría de los vehículos eléctricos en la carretera dependen de baterías que deben cargarse, pero vienen con limitaciones como la capacidad de almacenamiento, el tiempo necesario para recargarse y el costo.

Además, la tecnología actual es práctica solo para autos pequeños y no para vehículos más grandes, incluyendo camiones y autobuses, apuntó.

Con nuestra técnica, en un vehículo eléctrico, el hidrógeno iría directamente a una pila de combustible, donde se mezclaría con el oxígeno de la atmósfera para generar electricidad y agua, explicaron los investigadores.

Posteriormente, la electricidad alimentaría el sistema que opera el motor del medio automovilístico, la batería recargable y los faros, añadieron.

Según Ryan, este proceso no almacena gas de hidrógeno, por lo que es seguro y no presenta problemas de transporte, lo que minimiza en gran medida la posibilidad de un incendio o una explosión.

Como el hidrógeno no se extrae del suelo como los combustibles fósiles, tenemos que producirlo, y los métodos actuales para hacerlo son caros e ineficientes, reflexionó.

Esto, junto con la falta de infraestructura necesaria, ha dificultado la transición de una economía del petróleo a otra del hidrógeno, argumentó.

El experto auguró que la tecnología de hidrógeno catalítico desarrollada por su equipo ayude a resolver todos estos desafíos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *