Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

FBI anuncia revisión de caso del actor Jussie Smollett

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia revisarán el caso del actor Jussie Smollett en la ciudad de Chicago, Illinois, afirmó hoy el presidente estadounidense, Donald Trump.

Jussie Smollett

Resulta una vergüenza para nuestra nación, anotó en su cuenta de la red social Twitter el mandatario, quien se refirió al asunto como indignante, sin ofrecer otros detalles.

Smollett llegó a un hospital de dicha urbe el pasado 29 de enero, y aseguró que fue atacado por dos hombres que le gritaron insultos racistas y homofóbicos, según la cadena de televisión CNN.

Casi un mes después, la Policía arrestó a dos hermanos, Abinbola y Olabinjo Osundairo, vinculados al caso, pero fueron liberados pues las autoridades dijeron que el actor de la serie Empire les pagó para simular el ataque.

De acuerdo con Smollett, de 36 años de edad, sus agresores le gritaron el slogan de campaña de Trump: Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande otra vez).

Los Osundairo enviaron un comunicado a la radioemisora WBBM, afiliada de CNN, para expresar que no son racistas, ni homofóbicos, ni están en contra del gobernante.

El 21 de febrero la oficina del fiscal de Illinois presentó cargos contra Smollett y el 8 de marzo fue acusado por un jurado.

Sin embargo, hace dos días los fiscales levantaron todas las imputaciones contra quien siempre mantuvo su inocencia, y desde entonces se desataron diversas críticas de conservadores.

Después de revisar todos los hechos y circunstancias del caso, creemos que este resultado es una disposición justa y una resolución apropiada, subrayó en una declaración la oficina del fiscal del Condado de Cook.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *