Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

MLB arranca jornada de su temporada 2019

NUEVA YORK, Nueva York.- Estados Unidos tendrá hoy la jornada inaugural de la temporada 2019 de sus Grandes Ligas de béisbol, después del comienzo del torneo hace ocho días en Japón.

Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland echaron a andar el evento en el Tokyo Dome de la capital nipona con par de partidos, que favorecieron 9-7 y 5-4, en 12 entradas, al primer elenco mencionado.

La ocasión resultó propicia para el retiro de la leyenda japonesa Ichiro Suzuki, quien a los 45 años de edad puso el punto final a su excelsa carrera como pelotero.

En el béisbol norteamericano de máximo nivel, Suzuki disputó 19 campañas, a partir de 2001; vistió los colores de Marineros, su primer y último conjunto, Yankees de Nueva York y Marlins de Miami; y disparó tres mil 89 hits.

Desde su debut hasta 2010, se acreditó en cada certamen más de 200 incapturables, incluidos en esa racha de una década 262 correspondientes a 2004, para estampar sendas marcas inigualables.

También, en la etapa mencionada, ganó una decena de Guantes de Oro de forma consecutiva, y se convirtió en uno de los seis jardineros que posee al menos esa cantidad de reconocimientos en la Gran Carpa, según estadísticas oficiales.

Este jueves, los 30 equipos del ‘Big Show’ tendrán acción, y Orioles de Baltimore y Yankees, el más laureado de la historia con 27 coronas, serán los primeros en escuchar la voz de ‘A jugar’ a las 13:00 horas en la ciudad de los rascacielos.

Para el cierre de la jornada, y único de noche, está previsto el enfrentamiento entre Marineros, como home club, y Medias Rojas de Boston, campeón vigente y uno de los favoritos a animar la postemporada, tras el cierre de la fase regular el 29 de septiembre.

De acuerdo con los anuncios de cada equipo, hoy escalarán el montículo como abridores cinco pitchers de América Latina.

El venezolano Jhoulys Chacín, el colombiano Julio Teherán, el puertorriqueño José Berríos y los dominicanos Luis Castillo y José Ureña buscarán los primeros éxitos de Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Rojos de Cincinnati y Marlins, en ese orden.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *