Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Precios de las gasolinas golpean a transportistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Del 18 de enero hasta hoy, los precios de las gasolinas en la República Dominicana se movieron en una espiral creciente y aumentaron en 31,80 pesos (0,62 dólares) por galón.

Según el Listín Diario, el mayor aumento se produjo en la semana del 16 al 22 de marzo pasado cuando fueron registrados incrementos de 5,90 pesos (0,11 dólares) por galón en los dos tipos de gasolinas, es decir, premium y regular.

Especialistas auguran que a ese vertiginoso ritmo, los precios altos chocaran de un momento a otro con el bolsillo de los clientes quienes están resentidos y no es solo de este año.

Aún están frescas las protestas de los transportistas dominicanos del pasado año por los altos precios del combustible y de la fecha a este momento,el mercado solo dio unas semanas de respiro para de inmediato subir los costos.

Hace tan solo 15 días, más de 30 mil camiones hicieron un paro convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano por la misma causa y sobre todo, porque plantean los precios no se establecen de forma transparente para ser fiscalizados por la población.

Mientras, los precios petroleros siguen en aumento, la víspera subió tras lograr sus mayores ganancias en el primer trimestre en casi una década, ya que un suministro ajustado y las señales positivas de la economía mundial apoyaban los precios del barril.

Todo lo anterior pronostica dará mucho de que hablar el tema de los combustibles y no son pocos quienes esperan el reclamo de los más sufridos con este problema porque los salarios no se pueden estirar.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *