Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fraude a salud estadounidense causa pérdidas multimillonarias

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Un nuevo fraude relacionado con el programa estadounidense de seguros médicos Medicare provocó pérdidas por más de mil 700 millones de dólares, y 24 individuos enfrentan hoy cargos en contra por su participación en el problema.

Según investigadores del caso, cientos de miles de pacientes fueron atraídos al plan, que consistía en la provisión de muñequeras, rodilleras y otros aparatos ortopédicos para pacientes ancianos o discapacitados que no los necesitaban, pero estaban asegurados.

Esas personas fueron víctimas de una red internacional de mercadeo telefónico, que involucraba centros de llamadas en Filipinas y América Latina, precisa el Departamento de Justicia en un comunicado. Por su parte, los acusados pagaron presuntamente a los médicos para que les prescribieran los aparatos sin reunirse con los pacientes.

Las ganancias del plan fraudulento fueron supuestamente lavadas a través de corporaciones internacionales y se usaron para comprar automóviles exóticos, yates y bienes raíces de lujo en Estados Unidos y el extranjero, agrega la fuente.

Medicare, que es administrado por el Gobierno y cubre a más de 100 millones de personas, recibió las facturas que alcanzaron más de mil 700 millones de dólares en reclamaciones.

Entre los acusados figuran directores generales y otros ejecutivos de compañías de telemedicina, propietarios de decenas de empresas de equipos médicos, y doctores.

Además se aplicaron sanciones administrativas contra 130 proveedores de aparatos ortopédicos, apuntó el referido departamento.

Todos los contribuyentes pagarán el costo creciente de las primas de atención médica como resultado del fraude al sistema Medicare, subrayó la fiscal federal Sherri Lydon, de Carolina del Sur.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *