Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Pide unidad en demanda de ciudad universitaria

BANÍ, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cumple a cabalidad el compromiso moral y ético de formar los profesionales y técnicos que necesita la nación, aseguró su rectora, Emma Polanco Melo, durante la investidura de grado y postgrado realizada este jueves por esa academia en su centro de Baní.

Durante el acto, la Rectora estuvo acompañada de los miembros del Consejo Universitario y de autoridades docentes y administrativas de esa casa de altos estudios. FOTO |
Paola Cabrera/RRPP

En el discurso central del acto académico, donde recibieron sus títulos 62 profesionales en el nivel de grado y 47 de postgrado, Polanco Melo aseguró que la Primada de América forma recursos humanos comprometidos con la misión de convertir a República Dominicana en una nación próspera.

La rectora fue acompañada de miembros del Consejo Universitario, autoridades docentes y administrativas de esa alta casa de estudios, entre ellos el maestro Juan Hernández, director del Centro UASD Baní; de graduandos, familiares e invitados

La alta funcionaria universitaria expresó «la colectividad banileja celebra esta fiesta del conocimiento estando convencida de que la instalación de este centro ha servido para la elevación de los índices del desarrollo humano y el mejoramiento de las condiciones de existencia y de la calidad de vida».

Exhortó al patronato del Centro y a las autoridades de la región a que aúnen esfuerzos junto a la Academia Estatal para que puedan construir la Ciudad Universitaria que demanda la provincia Peravia, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Polanco explicó «solo así se forjará un centro donde se respire docencia e investigación basadas en estándares de calidad y que en todo lugar en que funcione una dependencia de la UASD, la comunidad crece en los aspectos social, cultural, científico, artístico y material, pues se incrementan tanto los negocios como la producción y se inicia una diversidad de emprendimientos».

La rectora felicitó a los nuevos profesionales investidos ese día, egresados de las carreras de Educación, Educación Inicial y Básica, Psicología, Contabilidad y Administración de Empresas, e hizo mención especial de los que alcanzaron lauros académicos.

De su lado, el director del centro, maestro Juan Hernández, destacó que los graduados durante ese acto solemne dan testimonio del trabajo que realiza la Primera Universidad del Nuevo Mundo, institución que construye la conciencia social desde las aulas y entrega a la sociedad profesionales con la más alta calidad.

Hernández subrayó ese centro banilejo acoge a los jóvenes de ambos sexos de los distintos extractos sociales y les proporciona la oportunidad de prepararse académicamente sin tener que desplazarse de la región donde residen.

Con honores

De los 62 nuevos investidos en el nivel de grado, doce obtuvieron lauros académicos, once de los cuales alcanzaron Cum Laude, y entre ellos el mayor índice le correspondió a Evelin Alida Cuevas Gerónimo, quien se recibió de Licenciada en Educación Inicial, Magna Cum Laude, con 90.8 puntos.

Por haberse investido con la máxima puntuación durante esa investidura, a Cuevas Gerónimo le correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeras y la UASD le otorgó el anillo de graduación y le dejó abierta la posibilidad de optar por una beca para los cursos de cuarto nivel.

En tanto, en el nivel de Postgrado, el mayor honor le correspondió a la licenciada Eloísa Beltré Mateo, quien concluyó sus estudios de Maestría en Orientación y Psicología con una puntuación de 96, por lo cual también tuvo el privilegio de pronunciar el discurso de gracias.

De los 62 graduados del nivel de grado, 31 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación (19 Educación Inicial y 12 Educación Básica), 27 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (21 Contabilidad y 6 Administración de Empresas) y 4 de la Facultad de Humanidad (Psicología Clínica).

Primer Momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *