Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Clama por apoyo de autoridades provinciales y municipales

BANÍ, República Dominicana.- El director del Centro UASD-Baní, Juan Hernández, reiteró el compromiso de la institución de educación superior de contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, con el aporte en el arte, la ciencia y la cultura cónsona con las demandas de la juventud y las expectativas de desarrollo de la Región Valdesia.

Maestro Juan Hernández, director del Centro UASD-Baní, cuando entregaba el diploma a una de las graduadas con notas sobresalientes.

«El papel de la UASD en la provincia Peravia y la Región Valdesia en general, está enmarcado en la construcción de un pensamiento social crítico, progresista, visionario, proactivo e inspirador en nuestros hombres y mujeres y la formación de los recursos humanos necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad, como establece el Estatuto Orgánico», enfatizó Herández.

Expresó su gratitud al Patronato de Apoyo al Centro UASD-Baní y al polideportivo donde se realizó el solemne acto, pero, dijo, le hubiese gustado que la graduación tuviera lugar en un auditorio de sus propias instalaciones, tal como lo poseen otros centros de San Juan de la Maguana y Barahona, en la región sur del país.

«Estamos seguro que ese sueño se hará realidad en poco tiempo, y aunque tenemos un total apoyo de las autoridades de nuestra academia, el limitado presupuesto asignado a la UASD no le permite emprender un proyecto de esta naturaleza con fondos propios», puntualizó.

-Debemos unificar nuestra familia universitaria para continuar gestionando ante el Gobierno central la construcción de la ciudad universitaria en Baní, en los terrenos que disponemos para su edificación desde hace ya varios años -manifestó el director del Centro UASD-Baní.

«Solo unidos, unidas en una sola voz, las autoridades locales, las autoridades de la UASD, nuestra familia universitaria UASD Bani y los distintos sectores vivos de la región lograremos ese sueño anhelado, que contribuirá por demás al desarrollo económico, social y cultural de nuestras comunidades», recalcó Juan Hernández.

-El Centro UASD-Baní se encuentra disgregado en 6 edificaciones en varios sectores de la ciudad, de los cuales 3 son prestados y 3 alquilados; necesitamos que las autoridades municipales y provinciales continúen apoyándonos con el fin de conseguir un espacio más adecuado y si es posible en un solo lugar, hasta tanto nuestra ciudad universitaria sea una realidad -expresó el director de la institución académica local.

Hernández indicó las tres provincias Peravia, San José de Ocoa y Azua ven en la educación superior un camino hacia la búsqueda de mejores oportunidades y manifiesta su esperanza en la UASD, lo cual se pone en evidencia con un incremento del 31% de la matricula del centro Baní en los últimos dos semestre.

Actualmente, dijo, el Centro UASD-Baní cuenta con una matrícula de 1743 estudiantes, y proyectan en los próximos tres años 4000 estudiantes, basado en en las estadísticas del Ministerio de Educación. «El sistema educativo dominicano tenía 14,676 estudiantes inscritos en el nivel secundario en las provincia Peravia, Azua y San José de Ocoa, en el año lectivo 2017-2018».

Hernández exhortó a los egresados en el nivel de pre-grado a que se integren de inmediato a alguno de los programas de maestría que oferta el Centro UASD-Baní y a los 47 grados de maestría recomendó continuar con el nivel de doctorado que ofrece la UASD en conjunto con distintas universidades extranjeras.

Primer Momento

Una respuesta para BANÍ | Clama por apoyo de autoridades provinciales y municipales

  1. Leydi Macea

    abril 12, 2019 a las 7:37 PM

    Excelente queremos que las UADS sea una realidad en esta ciudad de Bani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *