Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fijan plazo para conocer devolución de impuestos de Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos fijaron hoy el 23 de abril como fecha para que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) entregue las declaraciones de gravámenes de Donald Trump.

El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal (D-Massachusetts) envió este sábado una segunda carta al IRS para obtener las declaraciones de impuestos del mandatario, luego de que la agencia no cumplió esta semana para presentar los documentos.

‘Tenga en cuenta que, si no cumple, su incumplimiento se interpretará como una denegación de mi solicitud’, escribió Neal en una carta al comisionado del IRS Charles Rettig.

En la demanda inicial se pidió al IRS proporcionar las declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump por un valor de seis años hasta el 10 de abril.

El gobernante y sus aliados dejaron en claro que desaprueban la solicitud, argumentando que carece de un propósito legislativo legítimo, y que tal acción solo es un pretexto para sumar puntos políticos contra Trump.

Al respecto, Neal dijo que ‘no hay una base válida para cuestionar la legitimidad del propósito legislativo del Comité aquí’ y que la Corte Suprema estableció que el Congreso tiene un amplio poder de investigación.

Cuando apenas era un aspirante a llegar a la Casa Blanca, Trump logró eludir la práctica tradicional de revelar sus devoluciones de impuestos al fisco estadounidense.

‘Solo tienes miedo si tienes algo que temer’, señaló en 2016 el multimillonario estadounidense Warren Buffett ante la negativa del magnate de bienes raíces y candidato presidencial,de publicar sus declaraciones de impuestos.

Buffett, conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, insinuó en esa fecha que el hoy presidente quizás escondía algo en sus finanzas personales, lo que crea suspicacias pues es el único gobernante que se negó en los últimos 40 años a airear esa parte de sus finanzas.

El presidente Richard Nixon (1969-1974) hizo públicas sus declaraciones en medio de una inspección, algo que el ocupante de la Casa Blanca ahora alega para no revelar sus devoluciones. Nixon le debía más de 400 mil dólares al IRS.

El IRS planteó en varias oportunidades que las auditorías no impiden que las personas divulguen su propia información fiscal.

Los republicanos se burlan del esfuerzo de sus opositores, describiéndolo como una acción para atacar al mandatario y expresando su preocupación de que podría sentar un mal precedente para los derechos de privacidad de los contribuyentes.

Todo parece indicar que la Casa Blanca está empeñada en ganar tiempo y no divulgar algo que puede afectar el plan reeleccionista de Trump en 2020.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *