- Advertisement -spot_img
InicioEconomíaTrabajadores de supermercados realiza huelga en noreste de EEUU

Trabajadores de supermercados realiza huelga en noreste de EEUU

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Más de 30 mil empleados de supermercados en el noreste estadounidense se encuentran en paro por problemas salariales, en lo que constituye la mayor huelga del sector privado en al menos tres años.

Según informó el portal digital Vox, los cajeros y otros trabajadores de las tiendas de comestibles de los supermercados Stop & Shop dejaron de trabajar desde ayer en 240 establecimientos de Connecticut, Massachusetts y Rhode Island.

Los empleados señalaron que la cadena está tratando de reducir su sueldo mediante el incremento de las primas de los seguros de salud y la reducción de los beneficios de pensión para los nuevos trabajadores.

De acuerdo con el gremio que los representa, el cual forman parte del Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio, los empleados han estado negociando nuevos contratos con la compañía desde enero.

Los trabajadores quieren que sus cheques de pago sean más grandes, no más pequeños, especialmente ahora que las ganancias de Stop & Shop están creciendo más rápido que antes, manifestó la organización.

Datos publicados en febrero último por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostraron que un número récord de trabajadores norteamericanos se declararon en huelga o dejaron de laborar temporalmente en 2018 debido a disputas con los empleadores.

El año pasado, un total de 485 mil empleados se involucraron en paros importantes, el número más alto desde 1986, cuando los auxiliares de vuelo, los recolectores de basura y los trabajadores del acero abandonaron sus puestos, precisó Vox.

Tal cifra incluye a personas que no pudieron trabajar porque los empleadores cerraron temporalmente las operaciones durante las huelgas o debido a cierres patronales en los que un empleador se negó a permitir que los trabajadores hicieran su labor cuando estaban involucrados en una disputa contractual.

Pero casi todos los 20 paros laborales importantes en 2018 involucraron huelgas masivas, que terminaron con el incremento de los salarios de miles de trabajadores.

A decir del medio, el número creciente de personas involucradas en paros sugiere que los estadounidenses promedio no está experimentando el ‘milagro económico’ que el presidente Donald Trump ha descrito, pues ven que la economía se expande y las ganancias aumentan, pero esto no se extiende a sus cheques de pago.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas