Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Congresistas de EEUU piden datos a bancos sobre negocios de Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Congresistas demócratas demandan hoy documentos e informaciones a bancos nacionales y extranjeros como parte de su investigación sobre las transacciones financieras del presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con Adam Schiff, titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, bajo control del partido azul, se pretende determinar si otros Estados intentaron influir en la política norteamericana.

Entidades bancarias de Estados Unidos como JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley deben proporcionar los datos requeridos, apuntó el diario The New York Times.

Asimismo, entre los bancos extranjeros se encuentra el Deutsche Bank, de Alemania, que según reportes periodísticos está cooperando con los legisladores dentro de sus obligaciones.

Las fuentes señalaron que en ese caso se trata de una pesquisa acerca de los negocios entre Trump y la institución germana, y de las posibles conexiones con Rusia.

El Deutsche Bank, manifestó una vocera suya, mantiene un diálogo productivo con los comités de Inteligencia y de Finanzas de la Cámara Baja estadounidense.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *