Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Registran 555 casos de sarampión en EEUU rumbo a récord

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La cantidad de casos registrados de sarampión este año en Estados Unidos asciende a 555 y de mantenerse la tendencia actual 2019 cerrará con una cifra récord, comunicaron hoy autoridades sanitarias.

El dato sitúa al presente año como el segundo de mayor incidencia desde 2000, cuando se declaró la erradicación de la dolencia en este país, precisaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Recordaron que como tope máximo desde entonces aparecen los 667 casos reportados en 2014 mientras fueron 86, 120 y 372 en 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Según la fuente, el guarismo más actual corresponde al período del 1 de enero al 11 de abril, y existen reportes de afectaciones en 20 estados del país, principalmente en Nueva York.

Este mes, la Gran Manzana declaró una emergencia pública de salud por la epidemia que perjudica desde octubre pasado a comunidades judías del distrito de Brooklyn, con cerca de 300 afectados.

Como parte de esa medida, los habitantes del barrio de Williamsburg que no se hayan vacunado contra el sarampión tendrán que hacerlo para ayudar a reducir el problema.

Así, apuntaron reportes de prensa, las inyecciones serán obligatorias y el personal sanitario revisará las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes.

En caso de que alguien no esté inmunizado contra el padecimiento, cuyos síntomas incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre, un sarpullido rojo y manchas en la piel, podrá enfrentarse a multas de hasta mil dólares.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *