Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Piden a Gobierno de EEUU agilizar identidad de niños migrantes

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, puede identificar a los niños migrantes separados de sus familiares en la frontera en menos tiempo del previsto hoy, hasta dos años, consideró un juez federal.

Sin embargo, el magistrado Dana Sabraw, de San Diego, California, evitó la imposición de un plazo para lograr ese objetivo, el cual exigen defensores de derechos humanos.

La víspera, Sabraw pidió a los abogados de la administración y de la demandante Unión Estadounidense por las de Libertades Civiles que lleguen a un acuerdo antes de la audiencia sobre el tema del próximo 24 de abril.

En esa cita se espera la presencia de Jonathan White, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos que encabezó los esfuerzos previos que reunieron a más de dos mil 700 menores de edad con sus allegados.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, podría tomar hasta dos año la revisión de los casi 47 mil casos que involucran a pequeños sin compañía de un adulto puestos en custodia del Gobierno federal del 1 de julio de 2017 al 25 de junio de 2018.

Ante la presión de diversas voces y con el fin de frenar la división familiar, Trump firmó el último 20 de junio una orden ejecutiva, pero quedaron fuera de la disposición quienes habían sufrido la rechazada práctica.

Menos de una semana después, Sabraw ordenó a la administración que procediera de inmediato con la reunificación de allegados, pero los plazos al respecto se cumplieron sin lograr el objetivo de manera total.

Para la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, el cronograma del Gobierno para alcanzar el referido propósito demuestra un insensible menosprecio por las familias.

Teniendo en cuenta el contexto actual, esa entidad exigió a Sabraw que ordene la identificación en un lapso de tres meses de todos los afectados por la separación.

Según reportes de prensa, el juez expresó que no estaba preparado para determinar plazos y las partes en litigio debían establecer pronto un plan de manera conjunta.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *