Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Obreros de Punta Catalina demandan pago de bonificación

BANÍ, República Dominicana.- Trabajadores dominicanos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en Baní, provincia de Peravia, protestaron hoy en reclamo del pago de su bonificación correspondiente al 2018.

Según medios de prensa, las protestas llegaron al punto de que hubo fuertes enfrentamientos en sus alrededores al ser repelidas con bombas lacrimógenas y disparos por parte de la fuerzas del orden público.

Brigadas mixtas de militares y policía están apostadas en la carretera Sánchez desde la entrada al municipio de Nizao y más adelante en la entrada de Pizarrete, Catalina y Paya, para prevenir que se agudice la situación.

Asimismo, el vocero de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Esteban Delgado, dio a conocer que la situación está bajo control, sin embargo, aún se reportan enfrentamientos, disparos y lanzamientos de piedras.

También aseguró que el gobierno garantiza la operación efectiva de la central termoeléctrica en su unidad número uno en su calidad de prueba como hasta ahora se ha estado desarrollando.

Por su parte, los trabajadores, quienes en su inmensa mayoría han sido evacuadas para sus lugares de residencia, han expresado regresarán a sus puestos el lunes pero de no recibir respuestas, volverán a las protestas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *