Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dirigente Alex Cora no irá a la Casa Blanca con los Red Sox

SAN JUAN, Puerto Rico.- El dirigente puertorriqueño Alex Cora confirmó hoy que no concurrirá el jueves a la Casa Blanca, donde los campeones Medias Rojas de Boston serán recibidos por el presidente Donald J. Trump.

Alex Cora.

Su decisión de ausentarse del acto en que se homenajea al equipo que condujo, en su primer año como mentor, a ganar la serie del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos responde a su insatisfacción de cómo se ha atendido la recuperación de esta isla del Caribe tras la devastación ocasionada por el huracán María en septiembre de 2017.

‘Puerto Rico es muy importante para mí’, dijo en declaraciones al diario El Nuevo Día, en las que sostuvo que durante el invierno estuvo mucho tiempo en casa visitando familiares y amigos, y, lamentablemente, todavía estamos batallando.

Cora aseguró que algunos están ausentes de las necesidades fundamentales, otros sin electricidad, y muchas casas y escuelas aún están en mal estado, año y medio después del paso del huracán María.

El dirigente de 43 años de edad expuso que aunque el gobierno de Estados Unidos ha ayudado, todavía hay un largo camino por delante, esa es nuestra realidad.

‘He usado continuamente mi voz para que los puertorriqueños no seamos olvidados y mi ausencia no es diferente. Por lo tanto, en este momento, no me siento cómodo celebrando en la Casa Blanca’, recalcó Cora, natural de Caguas (centro).

Además del dirigente de los Medias Rojas de Boston, también estarán ausentes el jueves de la mansión presidencial los jugadores estadounidenses David Price, Mookie Betts y Jackie Bradley Jr.; el dominicano Rafael Devers, el lanzador mexicano Héctor Velázquez y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez.

La conducta de Trump hacia los puertorriqueños a raíz del huracán María ha sido de indolencia y ataques a Puerto Rico, mientras a mostrado desprecio hacia los latinoamericanos y las minorías en Estados Unidos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *