Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Embalses del país por debajo de sus niveles de llenado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de los embalses de la República Dominicana se encuentran hoy por debajo de sus niveles de llenado y las lluvias son casi nulas.

El reporte de precipitaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) arrojó que el fin de semana no llovió en casi ninguna de las cuencas y para este martes se pronostica una disminución significativa de estas.

El director del INRH, Olgo Fernández, señaló que ‘no ha llovido para que las presas cojan agua, la única presa del país que tiene agua para administrar al riego es Hatillo, las otras no están en capacidad de dar ese servicio’.

Fernández precisó que el agua para consumo humano está garantizada porque esta no se compromete, pero si la sequía se acentúa la situación podría empeorar.

Por su parte, el asesor científico del Poder Ejecutivo en Geociencias y Sismicidad, Osiris de León, precisó que si bien en la segunda mitad de este mes se espera un aumento significativaode las precipitaciones, no será tan importante como se necesita.

Hasta la primera o segunda mitad de junio no habrá lluvias que ayuden a subir los niveles de las presas, dijo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *