Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hijo de presidente Trump comparecerá ante Senado, según reportes

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, aceptó comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado para hablar sobre sus relaciones con Rusia, informaron hoy reportes de prensa.

El primogénito del mandatario alcanzó un acuerdo con los legisladores, y por ese pacto responderá a preguntas durante un lapso de dos a cuatro horas, a mediados de junio próximo.

Según los términos del trato, divulgó el diario The New York Times, después de ofrecer ese testimonio el convocado no volverá a presentarse ante el grupo legislativo.

Dicho comité emitió una citación judicial el pasado 8 de mayo para lograr el encuentro con Trump Jr. en medio de sospechas de que mintió previamente a los senadores sobre el mencionado asunto.

Informaciones periodísticas apuntaron que este tipo de convocatoria resulta la primera realizada por el Congreso a un descendiente del gobernante republicano.

Además, confirma que el Legislativo mantiene abierta su investigación acerca de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016.

En marzo pasado, después de casi dos años, terminó una pesquisa encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre ese tema y una presunta colusión del país euroasiático con la campaña de Trump.

Mueller sostuvo en el informe del proceso investigativo que no se encontraron pruebas de tal complicidad, y no llegó a una conclusión definitiva sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia, pero presentó evidencia que, según los demócratas, apunta hacia esa dirección.

Los senadores pretenden que el vástago del jefe de Estado vuelva a declarar a puerta cerrada acerca de las circunstancias que rodearon un encuentro suyo con una abogada rusa, el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *