Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ministro de Enería y Minas rechaza posible tercer mandato de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa, se sumó a quienes rechazan una reforma a la Constitución para permitir un tercer mandato del presidente Danilo Medina.

Antonio Isa Conde.

En carta enviada a los medios de comunicación, el ministro destacó lo nefasto que sería para la democracia y el país permitir la repostulación del jefe de Estado.

Expresó su preocupación por la situación política del país y dijo: ‘Lo que ocurre le está haciendo daño a la democracia, la institucionalidad, y sobre todo a las grandes conquistas obtenidas en estos años del gobierno de Medina’.

Asimismo, manifestó que el clientelismo se convirtió en una traba la cual impide el país avanzar y atenta a la larga contra esos logros, ‘eso debemos combatirlo’.

La situación que estamos viviendo aunque no ha llegado a una crisis política, genera la percepción que estamos en ese camino y eso le hace daño a la inversión, agregó.

Yo no soy imparcial, precisó Isa, y he dicho que estoy dispuesto a apoyar a quien tenga el coraje de enfrentar esta situación dentro del Partido de la Liberación Dominicana con ideas, proyectos, sin diatriba.

Además sostuvo que apoyará a quien tenga una visión clara de hacia dónde debe ir el país y, sobre todo, quien posea el valor de echar el pleito para combatir a todos aquellos ‘dioses’ los cuales tienen frenadas las posibilidades de renovación del partido, cumpliendo con el cometido asumido desde su fundación.

La posición del titular de Energía y Minas, es similar a la planteada recientemente por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y lo propio hizo el embajador de República Dominicana ante la OEA, Gedeón Santos, entre otros.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *