Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Prensa Latina, la voz de los que no tienen voz, afirma Frei Betto

BRASILIA, Brasil.- El reconocido escritor brasileño y teólogo de la liberación Frei Betto califica hoy a la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina de la voz de los que no tiene voz.

‘Prensa Latina, en sus 60 años de actuación, es desde América Latina la voz de los que no tienen voz’, afirma Betto en una breve nota enviada a la corresponsalía del medio noticioso en Brasilia, a raíz de cumplir el 16 de junio seis décadas de fundado.

El fraile dominico considera además que Prensa Latina constituye ‘el grito esperanzador de los oprimidos’.

Descrita como ‘la agencia que hacía falta’, Prensa Latina, con más de 40 corresponsalías en el mundo, se ha convertido en un centro multimediático de reconocida influencia periodística.

Historiadores destacan que Prensa Latina nació con una definida impronta latinoamericanista y su fundador y primer director, el extinto periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, detalló su línea editorial de ‘objetiva, pero no imparcial’, porque -acentuó- no se puede ser imparcial ante el bien y el mal.

Tal vocación latinoamericanista quedó enraizada con la temprana participación de destacados periodistas de la región, algunos de los cuales alcanzaron después prestigio internacional, como el colombiano Gabriel García Márquez, el uruguayo Carlos María Gutiérrez y los argentinos Rodolfo Walsh y Rogelio García Lupo, junto a cubanos como Francisco V. Portela, Juan Marrero y Gabriel Molina, entre otros.

Bajo la premisa: ‘al servicio de la verdad’, Prensa Latina transmite actualmente sus notas diarias en español, inglés, francés, portugués, italiano y ruso, sobre un amplio abanico de temas.

También publica libros especializados, tiene su propia imprenta de cuatricromía y un sitio digital especializado en la venta y suministro de fotografías por vía electrónica.

Asimismo posee uno de los mayores archivos fotográficos de América Latina y el Caribe, tanto patrimonial como de actualidad, que posee casi cinco millones de imágenes.

La agencia potencia, asimismo, sus departamentos de radio y televisión, además de su presencia en la web y las redes sociales.

Su departamento de radio brinda un servicio noticioso, en formato MP3 y otros soportes, y la productora de televisión (PLTV) se dedica a la elaboración de materiales audiovisuales, fundamentalmente noticiosos, para canales televisivos, entre otros servicios.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *