Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Marcha verde en vigilia frente a la Suprema Corte de Justicia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es marcha-verde-justicia.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Marcha Verde, efectúa hoy una vigilia frente a la Suprema Corte de Justicia para denunciar la corrupción e impunidad en el país.

La manifestación se lleva a cabo coincidiendo con la audiencia donde el juez de esa instancia Francisco Ortega, dará a conocer la sentencia sobre el envío a juicio de fondo de los siete imputados en el caso Odebrecht.

Bajo la consigna En la lista faltan gente, incluyendo al presidente, Marcha Verde denunció que el Ministerio Público está al servicio del ‘mecanismo de corrupción e impunidad imperante en el Gobierno y el Estado dominicano’.

Voceros de Marcha Verde denunciaron al país que la actuación de la fiscalía ha sido determinante para excluir del proceso a la mayoría de los casos de altos funcionarios sobornados

También expresaron que sobresale en el abordaje judicial del caso Odebrecht la manera ilegal en como fue separado del proceso, el capítulo de la termoeléctrica Punta Catalina, donde según el movimiento, hubo corrupción en su licitación y procesos sucesivos.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y la empresa constructora brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *