Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

13 peloteros latinos van al Juego de Estrellas en MLB

WASHINGTON, EEUU.- Seis peloteros de América Latina se sumaron hoy a los siete de esa región integrantes de las alineaciones abridoras para el próximo Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB).

De acuerdo con el anuncio de hace tres días, y si no se produce ningún imprevisto, el próximo 9 de julio estarán en acción cuando se escuche la orden de ‘play ball’ en el Progressive Field, de Cleveland, Ohio, cuatro dominicanos, dos venezolanos y un puertorriqueño.

Además de ellos, fueron convocados este domingo otro boricua, dos quisqueyanos más y tres cubanos al clásico de mitad de temporada, cuya primera edición se celebró en 1933 y hasta ahora se celebraron 89 desafíos, de los cuales dos terminaron empatados: el segundo duelo de 1961 y en 2002.

Los elencos de la Liga Americana poseen 44 éxitos para situarse al frente del concurso por la mínima diferencia, y el año pasado en el Nationals Park, de la capital de Estados Unidos, el circuito menos antiguo se llevó el triunfo 8-6.

Como receptores de los conjuntos de la Nacional y la Americana, saldrán primero al diamante Willson Contreras (Cachorros de Chicago) y Gary Sánchez (Yankees de Nueva York), de Venezuela y República Dominicana, respectivamente.

Además de esa posición, la otra de pleno dominio de los jugadores de la referida área geográfica será el campo corto, mediante las habilidades del boricua Javier Báez (Cachorros) y el quisqueyano Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota), por dicho orden.

El conjunto titular del circuito más antiguo incluirá al dominicano Ketel Marte (Cascabeles de Arizona) en segunda base, y el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta).

Por otra parte, la selección de la Americana presentará al dominicano Carlos Santana (Indios de Cleveland) como custodio de la primera almohadilla.

A los mencionados por la Nacional se adicionará como suplente el receptor cubano Yasmani Grandal (Cerveceros) y los lanzadores dominicanos Sandy Alcántara (Marlins de Miami) y Luis Castillo (Rojos de Cincinnati).

Sánchez, Polanco y Santana tendrán como coequiperos al inicialista José Abreu (Medias Blancas de Chicago) y el relevista Aroldis Chapman, de la mayor de las Antillas, y el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor (Indios).

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *