Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Índice de desempleo en Estados Unidos asciende a 3,7 por ciento

WASHINGTON, EEUU.- El índice de desempleo en Estados Unidos subió a 3,7 por ciento el mes pasado después de registrar una décima menos en mayo, comunicó hoy el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con el informe oficial, se crearon 224 mil nuevos puestos laborales no agrícolas, cantidad superior a la precedente de 72 mil, que fue revisada a la baja.

En el último resultado incidió de manera directa el repunte en la contratación en el sector de servicios profesionales, salud y transporte de mercancías.

Sin embargo, el número total de desempleados se situó en 5,98 millones de personas en junio, un incremento de 87 mil con respecto al mes precedente.

Cifras oficiales apuntan que en 2018, hubo 2,64 millones de nuevos empleos, lo cual no ocurría desde 2015.

Por otra parte, la ganancia salarial promedio por hora ascendió a 27,9 dólares en junio para elevar 3,1 por ciento el repunte anual en las remuneraciones, idéntico crecimiento al reportado en mayo.

Además, sostuvo la fuente, la proporción de personas que se encuentran empleadas o buscando trabajo escaló a 62,9 por ciento, una décima más que la anterior.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *