Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Brasil derrota a Perú y conquistó la Copa América

BRASILIA, Brasil.- La selección brasileña de fútbol derrotó hoy 3-1 a un aguerrido equipo peruano, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, y conquistó el título de la Copa América 2019.

Los goles de los anfitriones llevaron la firma de Everton a los 14 minutos, Gabriel Jesús, en tiempo de descuento (47), y Richarlison de penal en el 88. La estrella peruana Paolo Guerrero también gritó en el 40 desde el punto de los 12 metros.

Desde que sonó el pitazo del árbitro chileno Roberto Tobar, Perú salió decidido a controlar, atacar y presionar por todas las áreas. Un nervioso Brasil no creó, estuvo congelado y perdió algunas pelotas en el medio campo.

En los primeros 12 minutos se percibe más fútbol en Perú, pero la Canarinha empieza a penetrar por las bandas.

A los 14 minutos un pase en profundidad del veterano Dani Alves llegó al habilidoso Gabriel Jesús, quien después de burlar a dos peruanos, envía un centro al segundo palo que solo empuja con su pierna derecha Everton ante la puerta que defiende Pedro Gallese. La pizarra marca el 1-0 a favor de los brasileños.

La diana bajó la tensión en los brasileños que enfrentaron la desesperación de los peruanos. El anhelado empate llegó a los 40 minutos por una mano dentro del área de Thiago Silva.

Se canta penal y Tobar recurre al Árbitro de Video (VAR) que ratifica la falta. Guerrero cobra y firma la igualada con disparo inteligente al palo izquierdo de Alisson Becker, quien se tiró para la derecha.

En tiempo añadido del primer parcial, la verdeamarela toma nuevamente la ventaja. Arthur Melo logra entrar por el centro del campo y entrega a Gabriel Jesús que, en medio de la confusión en el área, tira un zapatazo y la pelota rueda entre varias piernas y llega a las redes. Todos para el descanso con marcador 2-1 a favor de Brasil.

Como era de esperar, en el segundo tiempo, Perú quiere hacer historia y nuevamente busca la igualada, pero no logra definir. Pasan los minutos y la gloria.

Brasil ganó su novena corona de Copa América. Pese a las duras críticas contra el arbitraje y VAR, transitó por el torneo sin derrotas y un solo gol recibido en cinco partidos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *