Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobierno dominicano busca defender la paz pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, emitió hoy un comunicado donde renovó su compromiso de garantizar el derecho a la protesta en el país, pero con respeto a la paz pública.

Monchy Fadul, ministro de Interior y Policía

El comunicado salió a la luz a raíz del llamado efectuado por el expresidente Leonel Fernández, y sus seguidores a los dominicanos de acudir al Congreso Nacional a estampar su firmar contra la modificación de la Constitución.

Señala el documento, que ‘el Gobierno ha puesto especial empeño en sostener un diálogo permanente con todos los sectores sociales, económicos y políticos en procura de encontrar consenso y maneras conjuntas de avanzar en la construcción de un mejor país con más oportunidades, riquezas, empleos y bienestar para sus ciudadanos’.

En ese sentido, calificó de normal que determinados grupos ‘deseen llamar la atención sobre alguna situación la cual les merece preocupación o requiera, a su juicio, la intervención de alguno de los poderes del Estado’.

Asimismo, agregó que la convivencia democrática aprecia tales expresiones y la Constitución de la República las ampara, sin embargo, el ejercicio de un derecho por unos no puede significar la conculcación de derechos de otros.

Por último, el comunicado precisa que el ejecutivo cumplirá con serenidad el mandato constitucional de defender la paz pública y el libre tránsito, así como de proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *