Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan crecimiento de población latina en EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La población latina en Estados Unidos ascendió a 59,9 millones de personas el año pasado, 1,2 millones más que en 2017, divulgó hoy el centro de investigación Pew.

De acuerdo con el reporte, a partir de estimaciones de la Oficina del Censo, la mencionada cantidad supera en 12,1 millones el registro de 2008.

Sin embargo, durante la última década, el ritmo de crecimiento de dicho grupo se desaceleró por el descenso de nacimientos y de la inmigración, especialmente de México.

A partir de 2005 hasta 2010, los latinos aumentaron a un promedio anual de 3,4 por ciento, y después la tasa cayó a dos por ciento, expuso la fuente.

Pese a esa situación, especificó, el ascenso de dicho segmento poblacional supera a otros, y de 2008 a 2018 representó poco más de la mitad (52 por ciento) del aumento total.

También el informe puntualizó que la zona sur del país contabilizó el crecimiento más rápido (33 por ciento) con respecto a cualquier otra región, y el número de latinos en 2018 allí llegó a 22,7 millones.

Esa última cifra sobrepasa en 5,6 millones la cuenta correspondiente a dos lustros antes.

Los Ángeles, California, se mantuvo como el condado de mayor presencia latina con 4,92 millones de residentes, y después se ubicaron Harris, Texas (2,04), Miami-Dade, Florida (1,91), Maricopa, Arizona (1,38), y Cook, Illinois (1,32).

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *