Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inculpan a multimillonario de EEUU por abuso sexual de menores

WASHINGTON, EEUU.- El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein fue inculpado hoy en Nueva York por la explotación sexual de decenas de menores de edad, desde 2002 hasta 2005.

Según la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur del estado, Epstein, de 66 años de edad, se enfrenta a un cargo de tráfico sexual de menores y a otro de conspiración para cometer el mismo delito, con una posible pena máxima de 45 años de cárcel.

A juicio del fiscal Geoffrey Berman, el acusado estaba muy consciente de que muchas de sus víctimas eran menores de edad y algunas, particularmente, vulnerables a la explotación.

Epstein abusó sexualmente de decenas de chicas menores en sus residencias de Manhattan, Nueva York, y de Palm Beach, Florida, entre otros lugares, apuntó la acusación, citada por reportes de prensa.

También precisó que el multimillonario, detenido hace dos días tras regresar de París, invitaba a las mujeres a sus mansiones, donde realizaba actos sexuales con ellas, y luego les pagaba centenares de dólares en efectivo.

Concedía dinero, agregó el texto, a algunas de las víctimas para que reclutara a otras nuevas con el mismo fin de ser abusadas.

Las informaciones periodísticas apuntaron que entre los amigos de Epstein figura el presidente Donald Trump, y en 2007 fue declarado culpable de pagar a menores para que le hicieran masajes sexuales en su residencia de Palm Beach.

Sin embargo, afirmaron, logró evitar ser acusado penalmente por esos casos al firmar un acuerdo de culpabilidad que negociaron sus abogados con Alexander Acosta, entonces fiscal federal en Florida y ahora el secretario de Trabajo de la administración de Trump.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *